Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





noticias: Asamblea Anual FEFF 2014 (conclusiones I)
Enviado el Jueves, 13 febrero a las 08:34:25 por Administrador

IFBB España

Tal y como se avanzaba en reseñas informativas previas, este pasado fin de semana tenía lugar en Alcalá de Henares (Madrid) la Asamblea Anual de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness. Acompañamos una primera entrega correspondiente a los acuerdos y conclusiones de dicha reunión, de especial interés tanto para los atletas así como para el resto de afiliados y simpatizantes...





Tal y como se avanzaba en reseñas informativas previas, este pasado fin de semana tenía lugar en Alcalá de Henares (Madrid) la Asamblea Anual de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness. Acompañamos una primera entrega correspondiente a los acuerdos y conclusiones de dicha reunión, de especial interés tanto para los atletas así como para el resto de afiliados y simpatizantes.



Circular FEFF 2014: Redes Sociales (Resoluciones I)
Tras la llegada de las redes sociales al mundo del culturismo, la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness (FEFF) ha detectado algunos problemas que quiere clarificar para evitar conflictos.


En el pasado Congreso de febrero de 2014 en Alcalá de Henares FEFF ha decidido clarificar el uso de títulos o siglas en los perfiles públicos dado el interés mostrado por muchos competidores a dar pública publicidad de ellos.

En general la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness saluda la llegada del culturismo por la puerta grande a las redes sociales porque entiende que es una vía para la aceptación de nuestro deporte como otro cualquiera dentro de la normalidad deportiva de Internet. Nos parece una manera real y positiva de que amigos de nuestros amigos vean que somos personas dentro de una sociedad común y que tenemos por lo tanto evidentes lazos comunes con el resto de deportistas. Por ello nos parece un encaje importante dentro de la sociedad y en el mundo del deporte en particular.

A pesar de ello también hemos detectado a personas que utilizan resultados competitivos como publicidad comercial que no son correctos. Hemos visto personas que se arrogan victorias en Campeonatos de España, internacionales, etc... y por ello estimamos oportunos elaborar un sistema para evitar que esto ocurra y que de esta manera los verdaderos ganadores de campeonatos tengan un agravio comparativo. Por ello habrá una parte de código disciplinario con un sistema de aviso previo (antes de sancionar se advertirá) y si persiste esa sanción será de carácter leve en primer momento y si reincide se resolverá de otra manera.

Con respecto al uso de "apellidos" IFBB en los perfiles públicos, nosotros no podemos amparar ni denunciar ya que se trata de IFBB internacional (otra entidad) y por tanto solo podemos aconsejar que el uso de las siglas FEFF será LIBRE para cualquier persona que haya adquirido una licencia e incluso que haya competido en algún momento con nosotros. Por lo que no tendrá nunca carácter disciplinario. Sin embargo, uso de las siglas IFBB no podemos ampararlo porque no somos esa entidad. Aunque tampoco será contemplado como acto disciplinario en nuestra Federación Nacional.

Aquellas personas además que hayan completado los cursos FEFF tienen y tendrán siempre la posibilidad de colocarlo en su perfil de redes sociales independientemente de si tenga o no licencia adquirida.

 

Modificaciones en criterios de juzgamiento FEFF 2014 (Resoluciones 2)
Con referencia a algunos criterios de uso en competiciones el Congreso FEFF 2014 ha realizado por voto unánime la modificación de parte de las penalizaciones en competidores.


Aprobado con todos los votos de las diferentes Territoriales FEFF con unanimidad.

Con la idea de adecuar las modificaciones que también se ha sufrido en el ámbito de IFBB Internacional se ha decidido por unanimidad establecer que, a partir de ahora, las penalizaciones más ostensibles quedan como siguen:

- Tatuajes y ginecomastia, quedan como estaban. No hay modificación, solo penaliza en caso de empate virtual a la hora de valorar dos físicos.

- Dilatación abdominal notable y bultos/irregularidades en la línea muscular. En ambos casos quedaba a criterio particular del juez en su valoración total con respecto al resto de físicos. A partir de ahora, si el Presidente de Competición lo estima oportuno puede ser relegado a plazas posteriores en la clasificación. Se procederá por parte del delegado de Atletas cuando esté presente de su aviso previo o posterior al momento de competición. No puede ser siempre previo, en el pesaje porque en ocasiones aparece después de pesarse.

Se intentará por lo tanto la máxima aplicación posible por parte de presidentes de Competición y Jueces a nivel territorial para que en los eventos nacionales se pueda actuar con total coordinación. Con objeto de esto y por el contínuo reciclaje es importante que todos los jueces acudan a los reuniones para perfeccionar y mejorar los criterios de puntuación en las diferentes modalidades del Culturismo.




Informa: FEFF











¿Quieres comentar esta noticia?
Puedes hacerlo a través del Foro de Culturismoweb: Aquí


























 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de IFBB España
· Noticias de Administrador


Noticia más leída sobre IFBB España:
Copa Nacional de España FEFF/IFBB 2011 (resultados)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones




© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.07 Segundos