Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





noticias: Joe Weider: recorrido por la historia de un mito
Enviado el Sábado, 23 marzo a las 19:24:41 por Administrador

IFBB

Continuamos con en monográfico dedicado a Joe Weider, esta vez para acompañar el presente documento donde hemos reunido algunos capítulos de su apasionante vida. Joe es el padre del culturismo moderno así como referencia ineludible. Hoy, toda la comunidad culturista en todo el planeta se encuentra consternada por la pérdida de este gran hombre, hoy convertido en mito...





Continuamos con en monográfico dedicado a Joe Weider, esta vez para acompañar el presente documento donde hemos reunido algunos capítulos de su apasionante vida. Joe es el padre del culturismo moderno así como referencia ineludible. Hoy, toda la comunidad culturista en todo el planeta se encuentra consternada por la pérdida de este gran hombre, hoy convertido en mito.

Joe Weider nació el 29 de noviembre de 1920 en Montreal (Quebec, Canadá), y pasa a la historia como el hombre que logró cambiar la forma en la que el mundo entiende la conexión entre el ejercicio, la nutrición y la salud. Es, en suma, el padre del culturismo moderno. Su trabajo comprende un interminable legado en los campos científico, editorial e industrial, además de su incuestionable contribución a la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness. Sin Joe no es posible comprender el fisicoculturismo tal y como lo conocemos en la actualidad. Su llegada supuso una verdadera revolución, y su legado perdurará más allá de su vida, que finalizaba hoy a la edad de noventa y dos años.

Hoy despedimos a un hombre que entregó su vida por y para el fisicoculturismo. Un hombre que creo y popularizó toda una línea de maquinaria y que diseño las primeras piezas en la industria de la suplementación deportiva. Joe Weider ha venido ofreciendo desde 1936 un mensaje con el que cambiaría para siempre los enfoques a cerca de entrenamiento y nutrición deportiva. Además, lo haría frente a una comunidad médica inicialmente hostil y posteriormente escéptica hacia unos conceptos revolucionarios que hablaban del entrenamiento con resistencias como fundamento de una vida saludable así como pieza clave en la lucha contra el envejecimiento. Sus postulados, después demostrados por los psicólogos, también fueron pioneros en el concepto de una conexión entre mente y cuerpo, donde el ejercicio físico se convertía en un factor vital para la salud mental.

En lo relativo al sector editorial, Joe Weider creo y supervisó durante décadas las denominadas “Biblias del culturismo”, esto es, Muscle & Fitness y Flex, que actualmente cuentan con más de siete millones seiscientos mil lectores en todo el planeta.

Joe Weider se crió en un barrio de Montreal (Canadá). Además, lo haría en unos tiempos ciertamente difíciles, con motivo de la Gran Depresión. A los doce años debió de abandonar el colegio para trabajar, y lo haría arrastrando un pequeño carro en el que repartía frutas y verduras en jornadas de diez horas diarias. En palabras del propio Joe, su aspecto débil le terminó convirtiendo en presa fácil para los delincuentes juveniles de la zona. Por aquella época, tuvo la oportunidad de adquirir dos revistas de fuerza de Mil Barbell Co, una publicación que le inspiró para comenzar a entrenar. Poco después, Joe se había fabricado su primer equipo de entrenamiento con chatarra procedente de una estación de tren. Según la historia de Joe, ya convertida en mito, con quince años nadie se atrevió a molestarle. Por aquel entonces, también fue invitado por un cazatalentos local para tomar parte en un certamen de levantamiento de pesos regional, donde sorprendió a propios y a extraños logrando la mejor marca, con puesto en el ranking nacional incluido.

A finales de los años treinta, este tipo de deporte no era muy bien visto por la sociedad, pero los progresos de Joe comenzaron a convertirse en una fuente de inspiración para otros. Además, Joe barruntaba en su cabeza la posibilidad de crear su propia publicación a la vez que seguía progresando físicamente así como estudiando nuevas fórmulas para crecer muscularmente. Con $7 en el bolsillo, comenzó a trabajar en lo que sería el primer número de Your Physique, que vería la luz en agosto de 1940. El éxito sería tal que en apenas 18 meses, Joe había logrado unos beneficios de $ 10.000. Sin duda alguna, una fortuna para unos tiempos en los que una hogaza de pan costaba 4 centavos y un galón de gasolina 11 centavos.

En 1946, Joe y su hermano Ben alquilaban el Teatro Nacional de Canadá para acoger la primera competición denominada Mr Canadá. En 1965 se crearía el mítico evento Mr. Olympia, el certamen fisicoculturista más importante de todo el planeta. En lo relativo a la Federación Internacional, que como sabéis, actualmente cuenta con ciento ochenta y dos países miembros, es una de las principales Federaciones deportivas internacionales en el mundo.

Con respecto a la contribución de Joe Weider en el campo del entrenamiento, nos deja un ineludible legado que daba comienzo en 1950 con la formulación de los Principios Weider, que constan de más de treinta teorías y técnicas que lograron cambiar para siempre el medio para desarrollar el físico.















Joe Weider: monográfico especial
Joe Weider ha fallecido (marzo 2013)
Joe Weider: el hombre que revolucionó el ejercicio físico
Joe Weider: recorrido por la historia de un mito















¿Quieres comentar esta noticia?
Puedes hacerlo a través del Foro de Culturismoweb: Aquí


























 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de IFBB
· Noticias de Administrador


Noticia más leída sobre IFBB:
Mr México Juvenil y Veterano IFBB 2013 (resultados)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.9
votos: 10


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones




© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.06 Segundos