Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





noticias: Fallece Juan Antonio Samaranch
Enviado el Jueves, 22 abril a las 10:28:16 por Administrador

Necrológicas

Juan Antonio Samaranch fallecía ayer, día 21 de abril en Barcelona. Presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) desde 1980 hasta 2001, fue durante toda su vida un firme creyente, defensor y practicante de diversas actividades deportivas, entre ellas el fútbol, el boxeo o el jockey sobre patines. También estuvo vinculado al fisicoculturismo. Descanse en paz un hombre del deporte que deja un legado ámplio y sólido...



Juan Antonio Samaranch fallecía ayer, día 21 de abril en Barcelona. Presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) desde 1980 hasta el 2001, fue durante toda su vida un firme creyente y practicante de diversas actividades deportivas, entre ellas el fútbol, el boxeo, o el jockey sobre patines. También estuvo vinculado al fisicoculturismo.

El deporte está de luto por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch. Nació en Barcelona el 17 de julio de 1920, y entre sus actividades, el mundo empresarial y la política. En 1991 le fue concedido el título de Marqués de Samaranch. Presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) desde 1980 a 2001, sus vínculos con el deporte no han podido ser más fuertes desde la década de los años 50. Fue periodista deportivo en Helsinki 52. Posteriormente participaba como Jefe de la Delegación Española en varios Juegos Olímpicos desde 1956. En 1955 es nombrado Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, cargo que desempeñaría hasta 1962. En 1964 pasa a ser procurador en las Cortes, cargo que repetiría en tres legislaturas, y en 1967 es designado Delegado Nacional de Educación Física y Deportes.

En 1973 es nombrado Presidente de la Diputación Provincial de Barcelona. Poco después, obtenía la condición de Embajador en la Unión Soviética y Mongolia, compatibilizando el cargo con la vicepresidencia del Comité Olímpico Internacional.

En 1980, un año clave para su biografía, durante la 83ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrado en Moscú, es elegido Presidente del COI. Durante esta etapa, fueron muchos los logros y avances realizados, entre ellos, haber acabado con los boicot políticos que los JJOO sufrieron en las anteriores ediciones. De igual modo, incorporó la presencia de deportistas profesionales. También sería precursor del Museo Olímpico de Lausanne.

En 2001, Juan Antonio Samaranch toma la decisión de no presentarse nuevamente a su reelección como Presidente del COI, momento en el que es sucedido por Jacques Rogge. Es nombrado por unanimidad Presidente de honor vitalicio.

Menciones honoríficas y galardones

Toda una vida dedicada al mundo empresarial, la política y, por supuesto el deporte, han avalado la consecución de diversos honores durante toda su trayectoria, entre ellos:

. Medalla de Oro de la Generalitat de Cataluña.
. Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
. Miembro de la Real Academia de las Bellas Artes de San Jordi.
. Miembro de la Academia Francesa del Deporte.
. Marqués de Samarach.
. Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid.
. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Huelva.
. Doctor Honoris Causa por la Universidad Camilo José Cela.
. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante.
. Miembro de la Orden de Isabel la Católica.






























 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Necrológicas
· Noticias de Administrador


Noticia más leída sobre Necrológicas:
Consternación por el fallecimiento de Ben Weider


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones




© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.07 Segundos