Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





noticias: Primera promoción de Técnicos FCC 2008
Enviado el Martes, 27 mayo a las 09:44:28 por Administrador

FCC

El pasado día 17 de mayo, con la convocatoria extraordinaria que daba una segunda oportunidad para aquellos alumnos que no superaron la prueba del 19 de abril, concluía el tramo inicial del primer Curso de Técnico Nivel I de Culturismo y Musculación promovido por la Federación Catalana, presidida por Enrique Torrent. Acompañamos nota de prensa, así como fotografía de grupo con los participantes...



Nota de Prensa

El pasado 17 de mayo, con la convocatoria extraordinaria que daba una segunda oportunidad a todos aquellos alumnos que no hubieran podido superar la primera prueba efectuada el 19 de abril, se clausuraba el tramo inicial de este primer Curso de Técnico de Nivel I en Culturismo y Musculación que, impulsado por la Federación Catalana, significaba el pistoletazo de salida a un camino que se inicia con el reconocimiento de nuestros técnicos por parte del CSD, y que esperamos finalice algún día con la consolidación de un proyecto formativo equiparable al de cualquier otra disciplina deportiva de calado olímpico.

En palabras de Enrique Torrent, Presidente de la Federación Catalana de Culturismo... “Al abrigo de la aprobación de la Ley 3/2008 de 23 de abril, sobre el ejercicio de las profesiones del deporte en Catalunya, la creación de la Escuela de Entrenadores en el marco de nuestra Federación, con el pleno respaldo de la Escola Catalana de l’Esport y el Consell Català de l’Esport, supone un gran paso hacia la normalización laboral de todos aquellos atletas y profesionales que hasta la fecha ejercían su labor en una especie de vacío normativo que precisaba de una urgente regulación.”

Y como nos comenta el propio Director de la Escuela de Entrenadores, Fede Lafuente: “Este mismo mes de mayo iniciamos el segundo tramo de este curso con el obligado periodo de ciento cincuenta horas de prácticas que capacitarán al alumno para desempeñar labores formativas en el ámbito de la iniciación deportiva. Y en la “cocina” de esta Escuela de reciente creación, se está gestando ya la segunda hornada de Técnicos de Nivel I que esperamos vea la luz antes de que finalice este 2008, momento en el cual tenemos previsto iniciar ya el Curso de Técnico de Nivel II, al que seguirá el preceptivo Nivel III y, a buen seguro, la recta final de este proyecto educativo que tiene su objetivo en la regularización definitiva de la disciplina del Culturismo y la Musculación con los títulos de Grado Medio y Grado Superior, equiparables a un ciclo formativo de cualquier otra especialidad, deportiva o no.

Vemos pues que con la implantación definitiva de este trayecto formativo, el deporte del culturismo da un paso de gigante hacia uno de los aspectos más elementales de cualquier proceso de normalización: el reconocimiento por parte de las instituciones de la capacitación profesional de sus técnicos. Se ha ganado una batalla. Ya queda menos para el final de la “guerra”.






Informa: Fede Lafuente








 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de FCC
· Noticias de Administrador


Noticia más leída sobre FCC:
Campeonato de Cataluña FCC 2007 (resultados)


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.33
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones




© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.03 Segundos