Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





noticias: Entrevista a Soledad Nevado
Enviado el Lunes, 29 agosto a las 20:36:57 por Administrador

Entrevistas

Tras su paso por el Open ciudad de Brunete y el Campeonato de Madrid IFBB, Soledad Navarro continúa su preparación para cumplir sus próximos compromisos, entre los que se encuentra el Campeonato de España. Desde Culturismoweb creemos que puede llegar muy lejos, como queda plasmado en esta entrevista...



Datos de interés
. Nombre: Soledad Nevado Galván
. Peso fuera de temporada: 54 kilos
. Peso en competición: 49 kilos
. Altura: 1,55 cm
. Fecha de nacimiento: 23 de diciembre de 1969
. Lugar: Álava (Vitoria)
. Estado civil: casada

Fue en la pasada edición Open Brunete (Madrid) y poco después, en el Campeonato IFBB Madrid cuando Soledad Nevado logró acaparar las miradas y aplausos del público asistente con su gran debut en el circuito competitivo. Esta Alavesa de treinta y cinco años parece reunir todas las cualidades necesarias para estar entre los primeros puestos nacionales, y aunque quizá es pronto para para empresas tan importantes, tiempo al tiempo, porque creemos que si quiere llegará. De momento, atesora una experiencia que le resultará muy útil para sus próximos compromisos, entre los que se encuentran el Campeonato de España.

¿Cómo comenzaste en el mundo del culturismo?
Llevo muchos años entrenando, y ya desde muy pequeña me llamaba la atención el deporte. Siempre he intentado mantenerme activa, aunque las pesas las empecé a practicar en serio después de nacer mi hijo. Observé cómo mi cuerpo reaccionaba muy bien, y cada día me iba enganchando más a este deporte que ahora me apasiona. Realmente, no concibo mi vida sin poder entrenar aunque me tomo mis descansos porque considero que son necesarios. En cualquier caso, siempre intento por lo menos hacer aeróbicos.

¿Tienes en tu familia antecedentes de competidores o que destacaran en otros deportes?
Tengo algunos familiares dedicados al deporte, pero nadie al culturismo o fitness, yo soy la única. Ahora me animan, porque siempre me han visto muy dedica a ello y me dicen que ya era hora que compitiera. Mucha gente me animaba, pero no me llamaba la atención la faceta de las competiciones hasta que el año pasado decidí quitarme esa espinita; al menos de probarlo.

¿Cómo has vivido la experiencia de la competición?
Me anime para participar en el desafío, y con ello el Campeonato de Madrid IFBB. Fué una experiencia increíble, aunque muy sacrificado. Si te soy sincera, me suelo mantener durante todo el año bien, y no me supone mucho esfuerzo la dieta, la llevo bien, pero eso si, mucha tensión, nervios, yo intento disfrutarlo, me gusta mucho, bueno muchísimo.

Me gustaría que nos hablases ahora de tu preparador, que por cierto es un deportista muy querido en Culturismoweb.
Mi entrenador es Mintxo Lasaosa, es preparador y culturista. Confía en mi genética, aunque creo que no lo es todo (metida en competición tienes que prepararte bien en muchos aspectos, pero espero aprender). Mintxo se lo toma muy en serio y te lo contagia.

Háblanos a grandes rasgos de tu sistema de entrenamiento
Dedico 4 días a la semana al entreno de pesas y 4 ó 5 días a los aeróbicos, generalmente en ayunas. Al principio cuesta, pero ahora los prefiero, luego una ducha y un buen desayuno, es lo mejor para empezar el día. Trabajo en series directas, superseries y triseries cuando se acerca la competición o quiero bajar de peso, aunque no me cuesta mucho, suelo bajar rapido, y casi siempre altas repeticiones, mantengo una técnica correcta para sacar lo mas posible del ejercicio. El tema de la dieta es lo que considero más importante, y me lo tomo muy en serio. Si te soy sincera, soy bastante golosa, pero tengo fuerza de voluntad. Una vez a la semana me permito el lujo de comer lo “que quiera”.

Supongo que estando sumergida en el circuito competitivo variarás tus prioridades de un modo sustancial, pero cómo tienes pensado enfocar tus actividades profesionales a medio plazo.
Ahora no estoy trabajando, llevo muchos años entrenando y por fin tengo mi titulo de entrenadora. Mi mayor ilusión es estar en un gimnasio y enseñar a la gente, soy muy perfeccionista y quiero transmitirles todo lo que pueda.

Entre tus próximos compromisos, se encuentra el Campeonato de España IFBB…
En efecto, ahora me estoy preparando para el Campeonato de España IFBB. Creo que será una experiencia increíble. Me pondré súper nerviosa ya que habrá gente con mayor experiencia que yo, pero quiero intentarlo, verme con muchas competidoras, disfrutar y sobre todo aprender.

Cuáles son para ti los ejemplos a seguir sobre un escenario.
Siempre me ha gustado el físico de Esther Serrano y Mónica Brat, las veía en las revistas y pensaba: “me gustaría algún día ser como ellas” y a por ello voy, o por lo menos a no quedarme con las ganas de intentarlo…

Supongo que todavía es muy pronto para plantearte este tipo de cosas, pero como todavía no tienes ningún sponsor, tendrás la abierta la puerta para negociar algún tipo de contrato publicitario.
Así es. Respecto a tener algún contrato publicitario, me encanta este mundo y estaría dispuesta a considerar cualquier propuesta.

No te restamos más tiempo, Soledad. Te agradecemos la amabilidad de dedicarnos estos momentos para realizar esta entrevista y te deseamos mucha suerte en tus próximos compromisos. Por supuesto, allí estaremos para animarte.
Encantada. Gracias a vosotros y hasta pronto.



Desde su presentación, en mayo de este año, Soledad ha sabido ganarse la atención en las rondas de comparaciones


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrevistas
· Noticias de Administrador


Noticia más leída sobre Entrevistas:
Entrevista al Dr Rafael Santonja


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.75
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones




© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.09 Segundos