Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





noticias: Entrevista a Emilio Martínez
Enviado el Sábado, 30 julio a las 15:03:41 por Administrador

Entrevistas

Entrevistamos a Emilio Martínez, y aprovechamos para repasar temas de actualidad, sus proyectos futuros y, en general, charlar sobre culturismo. Un documento que no puedes perderte por su riqueza de contenidos y, principalmente, por el siempre ilustrativo punto de vista de nuestro amigo Emilio...



Emilio Martínez es un hombre que no necesita presentación. Su labor dentro del culturismo español es de sobra conocida por todo el colectivo. Culturista de competición, dirigente de IFBB España, preparador físico, relevante promotor deportivo y ahora también empresario, a Emilio Martínez representa la abnegación para todo nuestro colectivo y le gusta innovar en todas sus propuestas. Está casado y es padre de dos hijos.

Amigo Emilio, antes de nada agradecerte el tiempo prestado para esta entrevista. Somos conscientes de tu volumen de trabajo, sobre todo en este momento en el que están a pleno rendimiento con varios  proyectos.

Por tanto, la primera pregunta es obligada ¿de dónde sacas el tiempo necesario para desarrollar tantas actividades?
Emilio Martínez: La verdad amigo Angel, es que ahora que me dices lo hago me doy cuenta de que no se de donde saco el tiempo para todo ello...jeje. Bromas a parte creo que lo importante es organizarte el tiempo y disfrutar con todo ello. Aunque la verdad he de admitir que me faltan horas al día y muchas veces llego tarde.

En la Fitness pudimos saludar a Mª José, tu mujer, pero nos quedamos con ganas de volver a ver a tus dos hijos ¿Qué tal están? Es obvio el cambio personal que han producido vuestros hijos, pero profesionales ¿de qué modo han cambiado vuestras vidas?
Pues tienes mucha razón, a cambiado no te puedes imaginar cuanto. Eso si para mejor.
Cuando nos enteramos que íbamos a traer al mundo... dos bebes! nos quedamos un poco asustados, porque no sabíamos muy bien donde nos íbamos a meter...pero ellos mismo nos han dado la mayor alegría que nunca antes en nuestras vidas nos habían dado.

Últimamente se ha escuchado tu intención de regresar a los escenarios como competidor ¿tienes previsto retomar esta faceta en un futuro?
Veo que estas bien informado...la verdad es que nunca colgué el bañador. Llevo 8 años retirado por motivos ajenos a mi voluntad, pues lo que me mueve a mi es la competición. En estos años mi refugio a sido preparar a un sin fin de amigos los que me han dado la alegría de ver en el escenario mi obra.

Otro de tus proyectos personales es la presencia en distintos medios virtuales, como tu página personal (www.emiliomartinez.com), el gran trabajo realizado en memoria de Eusebio Esteban (www.eusebioesteban.com), eso evidencia que te sientes cómodo en el medio. Bajo tu punto de vista ¿crees que los Portales hemos logrado la integración plena del culturismo en las nuevas
tecnologías?
La verdad, es que igual que otras facetas de mi vida, recurro a todos los medios posibles para llegar a conectar con el mayor numero de gente. Necesitamos dar buen ejemplo todo el día, pues nuestro deporte necesita de cada uno de nosotros para hacerse valer. Es por ello que no debemos olvidarnos de que Internet es una forma más para llegar y hacernos conocer a una mayor cantidad de gente que nos ve como bichos extraños narcisistas.
Respecto a tu pregunta te diré que creo que estamos comenzando, se ha recorrido un gran camino, pero aun falta entender que necesitamos estos portales para llegar donde antes nunca hubiéramos llegado.

Cuáles son tus próximos proyectos a corto y medio plazo.
Culturismo y Promoción de eventos; la verdad Angel, es que este año llevo el record. Casi pierdo la cuenta, para cuando termino uno ya estoy liado con otro.
Para septiembre me han concedido la organización de la selección para el mundial de Santa Susana. Se hará en Elche en el Centro de Congresos, y será la primera gala del fitness nacional, donde se darán cita los mejores Fitness nacionales para pasar la selección y el control doping antes de competir en el mundial de Santa Susana.

Este año se ha celebrado una nueva edición del Trofeo Eusebio Esteban, que actualmente ya es todo un clásico del circuito IFBB en España. En calidad de anfitrión y promotor del evento me gustaría que nos comentaras las impresiones que has obtenido del campeonato.
La verdad, este año a sido la consagración del TROFEO, estoy muy orgulloso del mismo pues ha costado mucho trabajo para que salga como se merecía un gran amigo.

La filosofía del evento ha sido y será siempre recordar la memoria de Eusebio. Para ello, hace dos años quitamos los premios en metálico, pues creo que no debamos de premiar el competir en un memorial.

Este año, toda la publicidad del escenario se ha eliminado por respeto también a lo que significa el mismo. NO sin ello despreciar la ayuda inestimable de los sponsors que estaban representados en otros lugares más indicados.

Ahora se, que si algún día no tengo fuerzas o no puedo organizar el evento... se que siempre estará ahí. La fuerza y el espíritu que Eusebio tenia era y será eterna.

Bajo nuestro punto de vista, uno de los principales inconvenientes a la hora de promover eventos continúa siendo la financiación. Incluso nos consta que muchos de los eventos de hoy en día continúan costando dinero a los organizadores ¿qué nos puedes comentar al respecto?.
Qué tienes razón. Hoy en día la mayoría de los eventos cuestan dinero a los organizadores. Si no comprueba cuantos se repiten año tras año... solamente la perseverancia y la constancia te hace ser duro para conseguir no tener muchas perdidas.
Aun hay gente que piensa que yo me gano la vida con la organización de los campeonatos...es algo increíble y la verdad me dan pena que piensen eso. Muchas veces no esta ni pagado los disgustos y las miles de visitas que han de hacer para solicitar cualquier local, sponsor...ect. Aun así, mi ilusión por todo esto transciende lo económico, nunca miro si habrá perdidas o ganancias, solamente si me gusta la idea o no.

También he de reconocer que intento que las compañías a las cuales mi sociedad representan ayuden lo que humanamente sea posible. Desde aquí mi gratitud hacia ellas, que muchas veces me ayudan sin pensar en los retribuciones.

Hace algún tiempo hemos recibido la feliz noticia del reconocimiento de IFBB España como Federación por parte del Gobierno español. ¿Qué beneficios reportará al colectivo nacional?.
Muchos. Creo que era el objetivo por el cual llevamos luchando toda la vida. Pero eso hará que muchos que han estado en la sombra, se planteen ahora el intentar figurar.
Es el precio del poder. Como todo en la vida.

Una pregunta casi obligada, dada tu estrecha relación con José Manuel Espadas, ¿qué tal se encuentra?. Aunque personalmente apenas he tenido ocasión de tratarle, me sentí profundamente preocupado por las noticias que nos llegaron, y poco pude hacer a parte de rendirle un pequeño homenaje en Culturismoweb a través de un vídeo que le tomé el año pasado.
Esas cosas son las que  son verdaderamente importante en la vida. Nuestro amigo Espadas, ha pasado un episodio de su vida que muchos no hubieran podido. Su fuerza y capacidad de reacción unida a la tenacidad de su mujer Maria Navarro, han hecho posible que hoy en día tengamos a Espadas luchando por estar en forma de nuevo.
Esto nos hace ver que no somos nada ni nadie, y que tenemos que disfrutar de cada minuto, segundo de nuestra vida.

Recientemente también viajaste a EEUU para acompañar a Francisco Bautista al New York Pro.  Aunque las fotos de Bautista hablan por sí solas, nos gustaría conocer tus impresiones de primera mano, tanto de nuestro compatriota como del circuito profesional y las expectativas futuras de Paco.
Todo empezó a principio de año, cuando le ofrecimos a Paco firmar con Sci-Mentor, para competir con la ayuda de dicho sponsor. Paco acepto, y a partir de entonces empezamos una andadura de promocionarlo por toda España y el resto del Mundo. La verdad que fue una suerte encontrar una firma que apostara sin apenas introducirse en el mercado español. 
El viaje a New York , fue algo agridulce, por una parte la competición que nos dejo un poco fuera de cualquier comentario, y después la ciudad. Nunca antes había viajado a esta cuidad, pero ahora entiendo por que la llaman la capital del Mundo. Simplemente increíble.

Hace poco también tuvimos conocimiento de las nuevas directrices de IFBB Internacional, básicamente en favor de la estética. ¿En qué crees que afectará estas pautas a las competiciones?.
Mira, la vida es un ciclo detrás de otro. Esta misma directriz se tomo después del ultimo Olimpia del 1980, después de ganar cuerpos como los de Arnold, Franco Colombus, llego un cuerpo estético como el Frank Zane y se impone a cuerpos que entonces eran monstruosos... como ves, todo es cíclico, en base a que durante muchos años ha primado la masa a la simetría. Aunque esta bien que se frene la locura de muchos competidores profesionales que realmente no llegan a dar la talla ni como amateur.
Aun así, pienso que esto lleva su tiempo. Los jueces no están aun preparados para este cambio, pues en el cambio están prejuzgando que a los que no tiene esa genética estética, no llegan a valorar lo que realmente representa el culturismo, pues la simetría es importante, pero no nos tenemos que olvidar del trabajo, definición, y masa muscular.

En unos términos más generales, ¿Cómo ves al culturismo español actualmente y hacia qué dirección marcha?
No se, creo que en líneas generales esta bastante bien, sobre todo viendo donde lo teníamos. Aun así creo que hay un largo camino de trabajo en equipo. Pues necesitamos promocionar este deporte a niveles que todavía no llegamos a comprender.

En la conversación que mantuvimos en la Feria Fitness (Ifema), me resultó muy interesante el proyecto en el que estás sumergido con Ovogym. Me gustaría aprovechar esta ocasión para comentar contigo algunas cuestiones al respecto: ¿Para qué perfil de deportista está destinado este producto?.
Me alegra que me preguntes esto, pues desde el día que me presentaron el producto me enamore del proyecto.
Ovogym, nace de un largo proyecto de investigación de una empresa situada en Totana (Murcia). Es la única Compañía en España que tiene una planta de ATOMIZACIÓN DEL HUEVO, proceso por el cual el huevo o la clara (en este caso) se transforma de huevo o clara fresca a liofilizada.
Durante el proceso de la atomización, la clara pasa por un serpentín de 5 metros de altura, donde alcanza 200 grados de temperatura.
Una vez ya obtenido el polvo, se la añaden las vitaminas y el triptófano que le faltan a la clara para que tenga la asimilación del 98% convirtiéndose en la única clara que realmente se asimila casi al 100 % y que encima te la puedes tomar con solo añadirle agua, pues el proceso de la atomización, lo convierte automáticamente en un producto activo para la asimilación.

Con esto te comento, que no solo sirve para cualquier deportista que necesite una toma de proteínas de máxima calidad, si no para cualquier persona que le guste tomar una sabrosa tortilla sin necesidad de tener en casa huevos frescos.

 

Según me comentabas, se trata de un producto para optimizar la asimilación de las proteínas de clara de huevo a través de un proceso de atomización, ¿qué logramos realmente con este proceso?
Ese proceso como te he comentado antes, hace posible que la simple clara una vez procesada por la atomización sea asimilable pues los 200 grados al cual se somete hace que sea aun mas asimilable. Si encima le añadimos el aminoácido que esta en la yema como es el triptófano, y las vitaminas que están también en la yema, entonces
tenemos las claras mas potentes del mercado nacional.

Uno de los aspectos que más me llamaron la atención fue la dosificación en sobres individuales del producto ¿requiere algún tipo de conservación especial?.
No para nada, eso es otro factor a tener en cuenta. Es fácil de llevar en cualquier sitio. La fecha de caducidad es de dos años...y no necesita frío.

A título totalmente orientativo, ¿cuál es el mejor modo de incorporar Ovogym al plan de suplementación de un culturista de nivel intermedio?

Ovogym, ha creado dos envases, ideados para suplir las necesidades de los diferentes usuarios.
El envase mix pack(R) (registrado) es un envase patentado por la Compañía, dicho envase es ideal para cualquier persona, sobre todo el empieza, pues dispone de un envase que no solo lleva el producto si no también el agua en otro departamento, tu lo presionas y lo mezclas a la hora de consumirlo. Puedes como he comentado antes, hacerte una tortilla, o si no tienes tiempo tomártelo en crudo. Te aseguro que si le pones un poco de endulzante te sabe a merengue.
El otro envase es para consumidores de mas claras, lleva un litro y aproximadamente son 34 claras. Me preguntas en que momento del día?, yo te recomiendo que te hagas un sobre mix pack por las mañanas y a la hora de merendar, son 5 claras por sobre y lo mejor no es eso si no que son asimilables al 98%.
 

La entrada de este producto en el mercado ha sido realmente espectacular, pero sin duda alguna uno de los principales aciertos ha sido la contratación de Francisco Bautista. Supongo que no habrá sido fácil lograr un contrato con nuestro gran profesional.
Mira, Paco realmente no tiene contrato con Ovogym, su contrato es con SCI-MENTOR,

como ambas Compañías las representamos en España, da un poco confusión y aunque Paco es un asiduo consumidor de Ovogym, él se debe a su sponsor.

Aun así, este año, la compañía ha creado un TEAM OVOGYM, la presentación del equipo será en la Feria "FitForm", entre los mas destacados te nombrare por orden de veteranía:

  • Rafael Arana
  • Marcos Chacón
  • Antonio Morales
  • Bernardo Busquets
  • Luis Vidal
  • Juan Miguel Sanz
  • Diego Sánchez
  • Miguel Seijó
  • Carine Argoud
  • Daniel Sánchez
  • Alfonso Pérez
  • Ivan Martínez
  • Fernando Vicente
  • Pablo Cerón
  • Sebastián Carrión.

Como comentario meramente personal, debo decir que probé las muestras que me facilitaste, y lo que me resultó más interesante era tanto el formato como la comodidad para almacenarlo y consumirlo. Creo que es un producto que marcará la diferencia.

No te restamos más tiempo, Emilio. Agradecerte el ofrecimiento de esta entrevista y, como no, desearte toda la suerte que mereces. Confiamos en volver a vernos muy pronto.
Gracias a vosotros.

 

 


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Entrevistas
· Noticias de Administrador


Noticia más leída sobre Entrevistas:
Entrevista al Dr Rafael Santonja


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.54
votos: 24


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones




© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.14 Segundos