Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2017

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





La dirección futura del Culturismo
Por Angel Molinero




Cuantas veces habremos escuchado comentarios que comparan los culturistas de hace treinta anos con los de hoy en día. En la actualidad, un competidor novato luce el mismo físico que un campeón de hace cincuenta anos. Eso solo hace indicar los avances en materia de entrenamiento, nutrición y Suplementación.

Me parece muy difícil que se vaya a dar marcha atrás en alguna actividad. Todos sabemos que los automóviles contaminan el entorno, pero no por eso se volverá a utilizar carruajes. Cuando se alcanza un cierto nivel, es imposible que nadie: competidores, seguidores, asociaciones y federaciones... acepten algo inferior a lo que están acostumbrados a ver hasta entonces.

Sin embargo, es imposible predecir el aspecto de los competidores del futuro, ya que los culturistas cada vez son mas grandes, fuertes y recortados. lo cual llena de orgullo a todos lo que directa o indirectamente están relacionados con este deporte.

Otra controversia es la polémica que enfrenta los conceptos de tamaño y estética. Cuantas veces habremos escuchado afirmaciones como: "no esta lo suficientemente recortado" o "le falta tamaño para su categoría".

Al respecto, y teóricamente, no creo que compitiese alguien sabiendo que podría haber estado mas definido y que, por lo tanto, sabe que ha aceptado el riesgo de ser llamado "blando" y perder el certamen.

Sería muy difícil trazar la línea que separe lo que es "excesivamente definido" de lo "suficientemente definido. Resultaría como decirle a Mike Tyson que no pegue tan fuerte pero que tampoco lo haga despacio.

En el presente, los campeones mundiales de culturismo pesan treinta kilos mas que los de hace veinte anos, y sus cuerpos son mucho mas recortados y musculosos, esta afirmación en si en una notoria evidencia.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(4514 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.03 Segundos