Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





El culturismo de competición
Por Angel Molinero




El culturismo carece de la difusión y apoyo que otros deportes reciben de Organismos Oficiales y Medios de Comunicación. Es, en cierta manera, marginal frente a otras modalidades deportivas.

Sin embargo, el culturismo de competición es una de las actividades mas duras que un deportista puede realizar. Los competidores de esta disciplina dedican largos periodos de tiempo a su preparación, que no siempre son debidamente reconocidos.

Los profanos del culturismo suelen achacar los resultados de estos físicos al consumo de sustancias químicas, pero la realidad es totalmente opuesta a esta calumniosa afirmación.

Si la obtención de ese nivel dependiese del consumo de esteroides, podríamos ver por la calle a decenas de individuos con el mismo nivel que los campeones mundiales de esta modalidad.

Solo la base apoyada en una extraordinaria genética, la constancia en el entrenamiento, la correcta dieta y la suplementacion adecuada lograra el mejor físico posible del competidor.

Pero esto no quiere decir que el culturismo de competición no conlleve ciertos riesgos.

Hay que arriesgarse para participar en una gran competición. Pero hay que aceptar las responsabilidades e intentar reducir al mínimo los riesgos. Al respecto, es de suponer que los culturistas sabios intentan reducir al mínimo los riesgos.

El estado físico en que los culturistas profesionales van a competir no es un estado natural, ni probablemente sano, así que ahí ya existen riesgos. Con esta afirmación no se pretende decir que el culturismo no sea un deporte sano. Por supuesto que si. Entrenar con pesas y desarrollar el cuerpo son actividades sanas, pero el culturismo profesional implica llevarlas hasta un extremo. A ese nivel, es posible que la salud ya no constituya una prioridad: el objetivo es convertirse en el mejor. Y eso significa superar el rendimiento humano común.

Lo mismo se aplica al resto de deportes. Por ejemplo, el atletismo; este es muy sano y agradable, pero si pretendes convertirte en un maratoniano de primera, tendrás que explorar los limites del rendimiento físico. Eso puede que no sea sano, y habrá muchos riesgos en ello.

Estas afirmaciones demuestran que el culturismo de competición, adecuadamente desempeñado, no es mas peligroso para la salud que el resto de los deportes que se puedan realizar.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(11318 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.07 Segundos