Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





La depilación masculina
Por Angel Molinero




La depilación corporal se ha convertido en un elemento comúnmente utilizado por un elevado numero de individuos que practican deporte. No se trata de un concepto meramente estético ya que también facilita comodidad e higiene en las practicas deportivas.

Cualquier individuo, practicante de culturismo o fitness, es conocedor de los beneficios de una depilación corporal, como son la concesión de un mayor detalle y relieve muscular.

No obstante, es recomendable conocer las técnicas de depilación mas frecuentes para poder escoger aquella que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

MÉTODOS MAS COMUNES DE DEPILACIÓN

Un buen esteticista es el mejor consejero para la depilación ya que es el profesional capaz de dar soluciones a las demandas y expectativas. No obstante, a continuación presentamos los métodos de depilación mas comúnmente utilizados.

La depilación láser:

Encomendado a profesionales de la estética puede actuar en forma segura, rápida y efectiva en todos los tipos de piel y colores de vello.

Esta nueva técnica fue descubierta en los anos 80 por investigadores del láser, aunque no se aplico hasta 1995, tras extensas pruebas de perfeccionamiento. En 1997, en EEUU y Canadá, ya se habían llevado a cabo alrededor de 65.000 exitosas aplicaciones. Hoy, en todo el mundo, son cientos de miles los individuos que disfrutan de los beneficios de la depilación.

El tratamiento suele comenzar con una limpieza suave sobre la zona a tratar, sobre la que se aplica una loción activadora que se deja reposar, a fin de que penetre en los folículos del pelo. Posteriormente se escanea lentamente con el láser. La energía del rayo pasa a trabes de la loción y es absorbida por la piel. La luz se convierte en calor y el calor inhabilita al folículo para que un nuevo vello no vuelva a crecer.

Dado que el crecimiento del vello sucede en ciclos, la depilación por láser actúa en la fase anagena -cuando el vello esta en proceso de crecimiento- frenando su capacidad de crecimiento al desactivar los folículos pilosos durante el tratamiento. Por otro lado, ya que no todos los pelos están en esta fase simultáneamente, es necesario repetirlo una vez por mes para lograr resultados óptimos y duraderos. Es difícil precisar cuantas aplicaciones necesita cada persona para lograr los resultados esperados, pero la experiencia nos indica que entre 3 y 5 son suficientes.

A diferencia de otros métodos de depilación, este sistema remueve el vello en zonas tan extensas como la espalda, extendiendo su efectividad a brazos, piernas y hombros. El tratamiento puede durar desde unos pocos minutos a una hora, dependiendo de las dimensiones de la zona a tratar.

La depilación con cera:

La depilación con cera es un sistema que carece de contraindicaciones, por lo que su utilización sigue siendo la mas popular. Su elaboración se ha ido perfeccionando a trabes de los tiempos y hoy es resultado de asociar elementos propiamente naturales como la cera de abejas.

La técnica es muy sencilla, ya que solamente debe calentarse la cera, que se extiende por la zona a depilar, y posteriormente se arranca a contrapelo cuando este fría. La duración de un depilado con cera es entre 3 y 4 semanas, y puede aplicarse a todo el cuerpo.

También es el mas utilizado por su rapidez, ya que en 30 minutos se pueden despejar de vello las zonas grandes del cuerpo. Por si fuera poco, y con un poco de habilidad, el mismo individuo puede efectuar esta técnica, por lo que ni siquiera es estrictamente necesario la ayuda de un tercero.

La depilación con cera es especialmente recomendable por su carácter higiénico, ya que son de un solo uso, y se puede disolver con relativa sencillez si no se pudiera arrancar correctamente. Por ultimo, destacar la recomendación de utilizarla con dosificador porque es mas fácil de usar.

La depilación eléctrica:

Es un método relativamente rápido y mas duradero que los anteriores. Se aconseja utilizar maquinillas que llevan incorporada una banda "antidolor", cuya función es hacer un mini masaje en la zona y alivia el dolor del tiron.

Es un método rápido, ya que en unos 20 minutos podemos depilar ambas piernas. La técnica es también sencilla, ya que la maquina pinza el pelo y lo arranca con la raíz, permitiendo una depilación duradera de entre 3 y 4 semanas. Se puede aplicar por todo el cuerpo, excepto la zona facial.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(21959 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.46 Segundos