Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





El footing
Por Angel Molinero




La tareas físicas programadas mejoran la salud. Es obvio que nuestro corazón así como el resto del organismo rinden mejor al hacer ejercicio físico regular, además influye positivamente sobre la autoestima, la tensión arterial, el desarrollo armónico del cuerpo y disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Por otro lado, el ejercicio físico fortalece el corazón al inducirle a latir mas fuerte y con mas frecuencia, lo que provoca el fortalecimiento de los músculos que lo recubren, ya que aumenta la capacidad de usar y liberar oxigeno y, por tanto, su capacidad de trabajo.

A la larga, el ejercicio físico regular colabora de un modo decisivo con el mantenimiento de un corazón mas eficaz.

Paradójicamente, el corazón acostumbrado a un programa de ejercicios saludable va a necesitar latir menos veces para funcionar igual en reposo.

Otro efecto beneficioso del ejercicio es el aumento del colesterol HDL, de alta densidad o "bueno", de efecto protector sobre las arterias.

Sin embargo, no todos los tipos de ejercicio son igual. El ejercicio aeróbico mejora la salud cardiovascular ya que obliga al cuerpo a usar oxigeno extra y calorías de forma continua con lo que aumenta la velocidad y profundidad de respiración, calienta el cuerpo y lo hacen sudar, facilitando la eliminación de toxinas.

BENEFICIOS E INCONVENIENTES DEL FOOTING

El Footing o carrera equivale a una sucesión de saltos, lo que expone a los discos intervertebrales a una carga y descarga rítmica con mayor o menor grado de vibración en función del terreno sobre el que se corre y el calzado que se usa.

Debemos de tener en cuenta que es un deporte que produce rigidez, por ello, los corredores de fondo deben entrenar al mismo tiempo su flexibilidad para prevenir las lesiones.

Correr supone mantener una postura especifica con cierto esfuerzo muscular durante un largo periodo de tiempo, y con frecuencia, los deportistas declaran sufrir dolor lumbar. Al respecto, significar que la gran mayoría de los dolores lumbares se curan con ejercicios de estiramiento.

También se puede observar un desequilibrio significativo entre los músculos flexores y extensores, no solo en las piernas, sino también en el tronco. Estos indicativos son también consecuencia de posturas anormales al correr. Por ello, la clave para la postura es una buena fuerza isométrica del tronco que mantenga el cuerpo en una postura erguida con el pecho fuera.

El tratamiento para los corredores con dolor lumbar debería incluir las siguientes pautas de conducta:

- Un buen programa de estiramientos de tronco y las extremidades inferiores.

- Técnicas de fortalecimiento muscular como las extensiones de caderas y rodillas.

- Fortalecimiento abdominal, usando ejercicios de estabilidad para el tronco y mejorar el control abdominal.

- Calzado adecuado para el amortiguamiento y la mejora de la función de los pies.

Asimismo, seria recomendable contemplar las siguientes observaciones:

- Realizar siempre un calentamiento de unos 15 minutos antes de comenzar la carrera, ya que es fundamental para preparar los músculos y articulaciones, así como para evitar lesiones. El tipo de calentamiento variara según la edad y nivel físico; primero se realizara un calentamiento general enfocado al sistema cardiovascular y posteriormente uno especifico para las articulaciones que mas intervendrán. Se recomienda efectuar estiramientos especialmente para extremidades inferiores, continuando con varias carreras suaves y cortas, o sesiones cortas de marcar el paso, simulando correr pero sin avanzar y elevando mucho las rodillas.

- Terreno: es recomendable sobre superficies blandas (césped, tierra) y no duras (asfalto), cuya observación se convierte en indispensable si existen un sobrepeso corporal. también seria ideal que todo el circuito tenga el mismo tipo de suelo, evitando así los cambios de una situación de terreno a otra distinta (por ejemplo, de césped a asfalto).

- Circuito: preferiblemente llano, especialmente cuando no este previamente entrenado. Cuanto mayor sea el ángulo de pendiente, mayor es el trabajo que exige a la musculatura de la columna vertebral, además del sistema cardiovascular y al conjunto de su musculatura.

- Postura: Evitar las inclinaciones hacia delante y mantener el tronco erguido y equilibrado, o en su defecto ligeramente arqueado hacia atrás. Respecto a los brazos, evitar su cruce por delante del pecho.

Por ultimo, nunca permitáis que la falta de ingesta de agua provoque la deshidratación de vuestro cuerpo. En nuestro website esta disponible un articulo dedicado al agua.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(9420 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.11 Segundos