Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2017

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





Las Vitaminas
Por Angel Molinero




Las vitaminas influyen decisivamente en nuestra salud y pueden prevenir enfermedades carenciales, así como frenar o incluso invertir el progreso de muchas enfermedades consideradas en el pasado ineludiblemente unidas al envejecimiento.

Las vitaminas son compuestos orgánicos indispensables para la vida y son agrupaciones de elementos que regulan nuestros procesos metabólicos vitales.

Existen dos clases de vitaminas: las liposolubles, que se disuelven en grasas y aceites , y las hidrosolubles, que se disuelven en agua.

Las vitaminas liposolubles requieren la presencia de grasas o aceites en nuestro tubo digestivo para ser absorbidas por nuestro cuerpo. Estas, a menudo, pueden encontrarse en las partes grasas de la comida (tanto en la carne, como en las frutas y las verduras) y son almacenadas en nuestro hígado y en otros órganos y tejidos. Ejemplos característicos son las vitaminas A, D, E y K.

Las vitaminas hidrosolubles requieren agua en el tubo digestivo para poder ser absorbidas por nuestro cuerpo. Dado que este no puede almacenarlas de modo significativo, deben reemplazarse a diario. Ejemplos representativos de esta modalidad son la Piridoxina, Vitamina C, Nacían, Tiamina, Riboflavina o el Ácido Fólico.

A continuación se relacionan las principales vitaminas, así como los elementos donde pueden encontrarse:

VITAMINA A

Es una vitamina liposoluble, por lo que requiere ácidos grasos para ser absorbida a través de los conductos digestivos. Es almacenada en el hígado y aparece básicamente en dos formas: en los productos animales y en animales y plantas. La vitamina A es un ingrediente clave en el pigmento de los ojos, posibilitando la visión con luz débil, por lo que su falta puede comportar ceguera nocturna.

VITAMINA B1

Es hidrosoluble como el resto de vitaminas del complejo B, lo que significa que no se almacena en el cuerpo y que debe ser repuesta diariamente. La vitamina B1 es vital para la conversión del combustible en nuestro cuerpo (hidratos de carbono) en energía.

VITAMINA B2

Es también hidrosoluble. Esta vitamina debe reponerse diariamente. Nuestras células necesitan vitamina B2 para la obtención de oxigeno y la expulsión de dióxido de carbono. Una de las características determinantes de la vitamina B2 es que no resiste a la exposición prolongada del sol, siendo esta la razón por la cual es mejor conservar la leche en un recipiente opaco de cartón en lugar de en una botella de plástico o de cristal.

VITAMINA B3 O NIACINA

Hidrosoluble. también debe reponerse diariamente. Esta es una de las pocas vitaminas que el cuerpo puede producir por si mismo, pero solamente cuando están presentes un aminoácido determinado y muchas otras vitaminas del complejo B. Es una vitamina muy importante, ayuda a la respiración de las células y al empleo de otros nutrientes.

VITAMINA B6

Hidrosoluble. Debe reponerse diariamente. Esta reúne los aminoácidos que integran las proteínas que a su vez son utilizadas para la construcción de células.

VITAMINA B12

Juega un papel clave en la regulación de las funciones de nuestro sistema nervioso.

BIOTINA

Un descubrimiento relativamente reciente dentro de la familia del complejo B, y como el resto de las vitaminas B es hidrosoluble y debe reponerse diariamente. Aun no se conocen del todo sus efectos, poer es conocida la importancia que tiene para las glándulas tiroideas y suprarrenales y en numerosas reacciones metabólicas y encimaticas.

ACIDO FÓLICO

Otro miembro de la familia del complejo B recientemente descubierto. Hidrosoluble, esta vitamina debe reponerse diariamente. Su función en el metabolismo sigue siendo misteriosa. Juega un importante papel en la división y reproducción de las células.

PANTOTENATO

Otra vitamina B todavía no comprendida en su totalidad, hidrosoluble y que requiere reposición diaria. Trabaja con las glándulas suprarrenales y puede tener algo que ver con la forma en que el cuerpo afronta el estrés.

VITAMINA C

Hidrosoluble. Esta vitamina debe reponerse diariamente. Cualquier exceso de vitamina C es expulsado de nuestro cuerpo en unas pocas horas. La vitamina C es vital para el crecimiento, la fuerza y la salud de la mayoría de tejidos de nuestro cuerpo. Sus principales atributos es que fortalece los vasos sanguíneos y evita la coagulación de la sangre en el interior de las venas.

VITAMINA D

Una vitamina liposoluble que producimos nosotros mismos simplemente exponiendo nuestra piel a la luz solar. Cuando la luz ultravioleta alcanza nuestra piel, los aceites presentes en la misma producen la vitamina que es seguidamente absorbida por la piel. La vitamina D es esencial para ayudar a los minerales de calcio y de fósforo a construir cartílago y hueso.

VITAMINA E

Es una vitamina liposoluble, almacenada en el hígado, otros órganos internos y en la sangre. A diferencia de otras vitaminas solubles en grasas, no permanece almacenada durante largo tiempo, precisando una reposición mas regular. Atributos principal: La vitamina E evita la oxidación (combinación con oxigeno y destrucción) de los importantes ácidos grasos presentes en nuestro cuerpo. Al igual que la vitamina C, la vitamina E ayuda en evitar la formación de coágulos de sangre en nuestras venas.

VITAMINA K

Es una vitamina liposoluble que, en su mayor parte, es sintetizada por nuestro cuerpo a partir de las propias bacterias presentes en nuestro interior. Esta recibe su nombre del termino escandinavo koagulation, que como en el español coagulación, significa cuajo de la sangre. La vitamina K es esencial, sin su presencia un dedo cortado no dejaría de sangrar puesto que la sangre no se coagularía. Los recién nacidos no han empezado a producirla; esta es la causa por la que una de las primeras cosas que reciben es una inyección de vitamina K.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(7556 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.03 Segundos