Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





Algunos falsos mitos del culturismo
Por Angel Molinero




Voy a intentar comentar en este articulo algunos falsos mitos del culturismo que constantemente circulan entre un gran numero de aficionados y practicantes de nuestro estilo de vida.

Como aficionado y practicante de culturismo, podrás sentir impotencia por algunas falacias como las que os presento, ya que no hacen sino ensuciar la imagen de un estilo de vida maravilloso que nos proporciona plenitud espiritual y armonía física.

Os animo a tirar por tierra estos falsos comentarios y, en su caso, corregir a quienes los transmitan, tanto por el bien de nuestro deporte como por la dignidad de todos los que amamos este modo de vida.

También os invito a enviar vuestros emails a CULTURISMOWEB con una opinión al respecto. Por ultimo, propongo incluir vuestros comentarios en el foro de discusión que también tenéis a vuestra disposición en este Portal.

MITOS MAS GENERALIZADOS EN EL MUNDO DEL CULTURISMO

SOY MAS FUERTE Y ENTRENO MAS DURO QUE NADIE

Esta afirmación la podréis escuchar en el gimnasio cientos de veces. En cada centro de entrenamiento siempre aparecen hombres que hacen gala (casi siempre de un modo verbal) de una fuerza prodigiosa.

Nuestro país es cuna de deportistas con una fuerza descomunal, tales son los casos de José Cano, Francisco Bautista, Vicente Bueso o Marcos Chacon que demuestran en cada entrenamiento una potencia y fuerza inusuales pero, seamos sinceros, en cada gimnasio no es posible encontrar a Hércules y a Sansón entrenando juntos.

Al respecto, recuerdo una anécdota contada por un conocido hombre del culturismo nacional (cuyo nombre omito deliberadamente) que se encontraba en un gimnasio cuando escucho a otro individuo declarar que era capaz de hacer una serie de 100 repeticiones de sentadillas con 100 kilos de peso.

Este audaz practicante hacia gala de un físico voluminoso y musculado, pero ante la sorpresa del resto de clientes mi amigo se apostó una cena a que no era capaz de realizar estas 100 sentadillas sustituyendo la barra con 100 kilos por el palo de una escoba.

El asombro fue generalizado cuando rehusó la apuesta. Ciertamente, para un hombre capaz de realizar una serie de sentadilla de 100 repeticiones con 100 kilos de peso debería resultarle poco menos que un calentamiento realizarlas con el palo de una escoba, pero su renuncia en la apuesta demostró la falsedad de sus afirmaciones.

Vosotros conocéis a alguien capaz de realizar esta proeza?.

ESTE HOMBRE ESTA FUERTE POR LOS ESTEROIDES

Este segundo mito es el mas generalizado cuando paradójicamente se cae por su propio peso.

Nos encontramos ante un deporte bastante desconocido para los profanos y que no goza de la popularidad de otras modalidades deportivas, pero no es menos sorprendente que muchos de sus practicantes parecen demostrar esa misma ingenuidad.

Si observamos este tipo de comentarios dentro de nuestro mundillo, descubriremos a muchos practicantes sumergidos en sus propias frustraciones con el culturismo.

Los esteroides han sido señalados en numerosas ocasiones como el cáncer del culturismo, pero también como el secreto del éxito de nuestros competidores. En base a esta afirmación se ha denunciado un falso secretismo al su alrededor que parece aumentar el aura de misterio que lo rodea. Se ha abierto una caza de brujas.

Observad que el consumo de esteroides se relaciona con cualquier tipo de practica deportiva, desde el ciclismo hasta el fútbol profesional.

La realidad es que nuestros competidores no guardan la llave de su éxito en los esteroides, de ser así, podríamos ver por la calle a decenas de individuos con el mismo nivel competitivo que un Mr. Olimpia.

Como fuente de información, me permito remitiros a la entrevista efectuada a Eduardo de la Asunción por CULTURISMOWEB y que en la actualidad todavía se mantiene en el Portal, en la que declaraba que es mas sencillo decir que alguien consume esteroides que reconocer su merito por el duro trabajo en el gimnasio y los efectos de una dieta y Suplementación adecuados sobre una genética optima.

ESE HOMBRE TIENE UN SECRETO DE ENTRENAMIENTO

Otra solemne falsedad en boca de muchos practicantes mal informados. De hecho, si alguien tuviese un secreto de entrenamiento, no creo que fuese capaz de guardarlo eternamente en su beneficio.

La verdad es muy diferente. El hecho es que los grandes profesionales del músculo se esfuerzan incasablemente por divulgar técnicas de entrenamiento productivas. Otro hecho es que muchos individuos se hacen llamar profesionales cuando solo son vendedores de humo y artistas de feria.

No hay secretos en el culturismo, solo formulas que resultan productivas en cada cuerpo y que producen crecimiento muscular. De hecho, un culturista es un prefecto conocedor de su cuerpo.

Muchos aficionados piensan que los culturistas tienen entrenamientos secretos que les otorgan crecimientos musculares inigualables. Al respecto, sencillamente remitirnos a los videos existentes sobre los entrenamientos de muchos profesionales. Ronnie Coleman, Jean Pierre Fux, Dorian Yates, Lee Priest, el propio Arnold.... y un largo etcétera han permitido grabar sus entrenos, demostrando que el planteamiento de sus rutinas no son tan distintas de lo que se pueda pensar.

CON MI GENÉTICA NO ESTARÉ A LA ALTURA DE ESE HOMBRE

Ciertamente, esta afirmación podría justificarse si comparamos al actual Mr. Olimpia con un principiante, pero tampoco seria muy ecuánime aplicar esta proporción entre dos individuos de un gimnasio.

Si bien la genética puede ser determinante en el culturismo de competición, las diferencias entre clientes de un mismo gimnasio puede tener otros muchos factores, como son el tiempo que ambos lleven entrenando o la disciplina con la que aborden los suplementos, dieta o el entreno.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(15039 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.17 Segundos