Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





Las mujeres en las salas de musculación
Por Angel Molinero




A finales de la década de los ´90, se universalizo el termino "fitness" para denominar una disciplina que emplea técnicas culturistas, y que busca un desarrollo físico mas moderado. Esta modalidad esta logrando sorprendentes resultados en los círculos competitivos, y el popular termino capta un abanico de practicantes mayor que la tradicional denominación de "culturismo". Actualmente, un singular porcentaje de la población femenina que practica deporte se beneficia del fitness.

Todavía es muy reducido el porcentaje de mujeres con actividad física que practica fitness como vía para mantenerse en forma, y mucho menor el grupo encaminado al culturismo. Los convencionalismos sociales, unidos a un conservador sentido de la estética no animan demasiado a su practica.

No obstante, la llamada "fiebre del aeróbic" es una realidad en nuestro país. La gran mayoría de los gimnasios incluyen esta modalidad dentro de sus disciplinas para satisfacer la creciente demanda. Además, un significativo porcentaje de las mujeres que ejercitan su cuerpo en el gimnasio incluye en de su plan de entrenamiento sesiones con pesas, lo cual es un buen indicativo.

En un pasado muy cercano, el culturismo se consideraba perjudicial para la salud de sus practicantes. En los adolescentes impediría el normal crecimiento del cuerpo, y en los adultos agarrotaría sus articulaciones y causaría impotencia. En cualquier caso, seria responsable de enfermedades cardiovasculares. Estas calumniosas afirmaciones todavía se proclamaban en la década de los setenta.

En definitiva y con estos antecedentes, las mujeres tenían pocas posibilidades de introducirse y beneficiarse de esta disciplina. La mala imagen del culturismo, unida a la ignorancia de sus técnicas, impedían popularizarlo y difundirlo ante este importante colectivo.

En la actualidad, la comunidad medica corrobora los beneficios del culturismo en la salud de sus practicantes y no excluye de su participación al colectivo femenino. En los individuos aptos, los entrenamientos constantes en la sala de musculación proporcionan beneficios inestimables.

En el caso de las mujeres, las sesiones regulares con pesas otorgan fenomenales resultados en sus físicos. El entrenamiento con resistencias provoca el desarrollo de unos cuerpos armoniosos, ágiles y sanos.

No obstante, conviene distinguir, como en el caso de los hombres, la practica del culturismo o del fitness para mantenerse en forma con el culturismo de competición, que busca la máxima hipertrofia muscular. Este patrón estético es cuestionado muchas veces por la sociedad.

Las practicas culturistas en las mujeres, concebidas como un ejercicio constante y moderado, puede hacer realidad el ideal de físico con el que se acude a un gimnasio por primera vez. Es un eficaz método para adelgazar o ganar peso, tonifica la estructura muscular y es garante de una buena salud.

El ejercicio físico con pesas, unido a una dieta equilibrada permitirá a sus practicantes modelar su cuerpo, sentirse mejor y disponer una poderosa arma anti-estress.

Por ultimo, desvelar a los principiantes una evidencia: los avances mas rápidos y visibles se producen durante el primer ano de entrenamiento, por lo que el comienzo es, por si mismo, la motivación mas poderosa. Solo queda por delante el entrenamiento, la dieta y la constancia personal que abrirán paso a un nuevo físico.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(9409 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.20 Segundos