Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2017

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





Las verduras
Por Angel Molinero




Las verduras ejercen un papel importante e indispensable en nuestra alimentación, no en vano presentan excelentes virtudes terapéuticas, que usadas de una manera racional, son de un beneficio extraordinario para nuestra salud.

Tanto es así, que si establecemos una escala del valor alimenticio y medicinal en los alimentos, las verduras se situarían por debajo de las frutas.

Muchas de las propiedades de las verduras se deben a la gran cantidad de sustancias químicas que poseen, entre ellas las vitaminas , sales minerales , ácidos , azucares y aceites esenciales, además, son excelentes fuentes de calcio, azufre, potasio, cloro, silicio y yodo. también poseen grandes proporciones de clorofila , especialmente en las hojas verdes.

Es necesario destacar que gran parte del valor curativo, higiénico y dietética de estos alimentos pueden perderse por la manera impropia de prepararlas, sobre todo con la costumbre de cocinarías en exceso. Es indudable que se obtendrán excelentes resultados, comiendo muchas VERDURAS en estado crudo y frescas , como un alimento cotidiano.

PROPIEDADES DE ALGUNAS VERDURAS

ACELGA

Es Antianemica, antiespasmodica, emoliente, antihemorragica cicatrizante, diurética y laxante. Es alcalina, rica en minerales y provitamina A, vitaminas del complejo B y vitamina C.

AJO

Favorece el peristaltismo intestinal. Es carminativo. Es antiséptico y bactericida (propiedad que se pierde casi totalmente en la cocción), antirreumático, sobre todo en la gota, ayuda a evitar la formación de trombos (cuando se come crudo), es diurético, hipotensor y ayuda a equilibrar la presión arterial. Es vermifugo (combinado con semillas de calabaza), antiséptico pulmonar, favorece la síntesis de los ácidos grasos ayudando a bajar el colesterol malo, fluidifica el plasma sanguíneo. Externamente el frotarse con ajo es calmante y curativo. Carece prácticamente de sodio, es el condimento ideal para las personas que no pueden consumir sal. Es una excelente fuente de selenio, mineral reconocido por sus propiedades antioxidantes. El ajo pulverizado y secado al horno puede utilizarse como condimento para ensaladas.

ALCACHOFAS

Contiene insulina, haciéndose indispensable para las personas diabéticas. Antiesclerosante, diurético, colagogo, antianemico, antiinflamatorio, antiasmatico, eupeptico y cardiotonico. El agua de su cocción es buena para estimular el hígado, para el asma, los problemas circulatorios, la diabetes y los problemas renales. Los alcauciles o alcachofas tienen mas sodio que la mayoría de las frutas y verduras por lo que tienen que ser consumidos con moderación por personas que deben hacer una dieta baja en sodio.

ALFALFA

Tiene un valor mineral diez veces mayor que la mayoría de los granos. 100 grs. de brotes de alfalfa cubren las necesidades diarias de calcio. Contiene además, magnesio, fósforo, cloro, silicio, aluminio, azufre, sodio y potasio en proporciones adecuadas para fortalecer los huesos, mejorar la dentadura y regular el ritmo cardiaco, tonifica los músculos porque ayuda a mantener las fibras colágenas, fluidifica la sangre, es galactogena, muy buena en casos de anemia, ulceras y gastritis.

APIO

Ejerce un efecto calmante y regulador sobre el sistema nervioso, se aconseja para los trastornos en los órganos genitales, es diurético y remineralizador. El caldo se indica para la gota, el ácido úrico y el reumatismo. El jugo de apio con limón es excelente para la nefritis, los cálculos, los dolores en las glándulas genitales y suprarrenales. La "colina" contenida en el apio ayuda a impedir que la grasa se deposite en el hígado. Es antiséptico. Bueno para el sistema circulatorio. En jugo, combinándolo con zanahoria y lechuga, disminuye la acidez gástrica.

BATATA

Se indica cuando hay carencia de vitamina A. Esta contraindicada para diabéticos. En puré, son muy recomendadas para los ancianos. Contiene tanta vitamina A que pocos bocados al DIA cubrirían sus necesidades. La vitamina A se presenta en forma de caroteno, que tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

BERENJENA

Es alcalinizante, mineralizante, calmante, emoliente, cicatrizante, diurética, laxante, antiinflamatoria, digestiva, antianemica, estimulante hepática y pancreática. No se debe consumir verde. Elegir la variedad con menor cantidad de semillas.

BERRO

Contiene gran cantidad de hierro por lo que es bueno para las anemias. Es estimulante, expectorante, afrodisíaco, remineralizante e hipoglucemiante. Es bueno cuando hay trastornos de la tiroides. Alto contenido en yodo y vitamina C. En cosmética, tonifica la piel y ayuda a detener la caída del cabello.

BRÓCOLI

Disminuye el riesgo de cáncer de colon. Una taza de brócoli fresco, cocido al vapor, aporta dos veces y media la dosis mínima diaria de vitamina C. Es una de las mejores fuentes de calcio, baja el colesterol y mejora la presión ya que contiene altas dosis de potasio y muy poco sodio. Es antiinflamatorio, emoliente, diurético, laxante, calmante. El brote de brócoli es anticancerígeno. Tiene mucha vitamina A, B y C.

CALABAZA Y CALABACÍN

Diurético. Es ideal para regimenes de adelgazamiento. Antiinflamatorio, analgésico, cicatrizante, antihemorragico, emoliente, nutritivo, pectoral, sedante, desintoxicante. El jugo en crudo (centrifugado) en ayunas es un buen laxante. Las semillas son vermifugas, intervienen en las funciones hormonales y glandulares, son altamente proteicas. Se emplean en caso de hipertrofia de próstata. Contiene betacaroteno (provitamina A), al que se atribuye cualidades para prevenir el cáncer.

CARDO

Tiene propiedades de: aperitivo, colagogo y diurético. Las hojas tiernas combinadas con jugo de limón y aceite de oliva producen, además, buen drenaje biliar.

CEBOLLA

>Alcalinizarte, antibacteriano, antifunguicida. Consumiendo cebolla de manera frecuente, en ensalada, se previenen problemas respiratorios y se mantiene limpio el torrente sanguíneo. El caldo ayuda a curar resfriados. Mejora el asma bronquial. Es hipoglucemiante, por tanto, se recomienda en la diabetes. Es hipotensora, flexibiliza las arterias. En altas dosis se la usa para problemas cardiovasculares y para disminuir el colesterol. Esta indicada para cálculos de vesícula y riñón, en la prostatitis, gota, reumatismo, varices y mala circulación, es diurética y favorece el sueno. Estimula las funciones de las glándulas sexuales femeninas, por tanto, es aconsejable tomar caldo en casos de atrasos y dolores menstruales, así también en la menopausia. Usada externamente es buena para picaduras de insectos y dolores reumáticos.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(11554 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.04 Segundos