Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





Conversaciones con Xisco Serra (enero 2002)
Por Angel Molinero




Comencé a entrenar a los 16 años, un 3 de marzo de 1990... de complexión más bien delgada y aspecto enfermizo. Quizás fuese el motivo por el q me viera de alguna manera ansioso por mejorar mi aspecto físico general.

Poco a poco fui enamorándome del deporte de las pesas...y los progresos, aunque lentos fueron una constante.

Asesorado por amigos y personas q me rodeaban poco a poco fuí descubriendo lo q para mí físico y mente funcionaba así q de alguna manera llegué a ser mi propio entrenador.

En 1994 decidí presentarme a mi primera competición en la categoría junior, en el Campeonato Regional de Baleares que se celebro en la isla de Ibiza. Fue una experiencia inolvidable, consiguiendo el subcampeonato.

Me encantaba el entreno y todo lo q suponía la competición pero nunca olvidé q tenía q "asegurarme" un futuro q para mí estaba en los estudios así q siempre conseguí sacar tiempo para las preparaciones y a la vez poder sacar adelante mis estudios universitarios así como los de piano en el conservatorio.

La competición se volvió en algo q no podía dejar pasar así q volví al año siguiente consiguiendo el tercer lugar en 1995. Segundo lugar en 1996 como senior, segundo lugar en 1997, segundo lugar en 1998...y en 1999 decidí no competir. Parecía q estaba destinado a ser un "segundón" así q me tomé tiempo para mejorar al máximo mi físico , regresando en el 2000 y consiguiendo por fin el título absoluto y el trofeo al mejor posador. Luego competí por primera vez en Campeonato de España IFBB obteniendo el sexto lugar en la categoría medio-pesado. Parecía q mi "suerte" había cambiado así que decidí prepararme para el año siguiente.

A partir de aquí tuve la oportunidad de conocer a atletas del panorama nacional como Alfredo Remigio, Marcos Chacón, Ramón Gonzalez, Emilio Martínez, Jose Maria Gual... y aprovechando el camino hacia el nacional IFBB 2001 decidí pasar por FIT-FORM con el objetivo de coger experiencia y poder posar junto a los atletas q siempre había admirado en las revistas. Y para finalizar competí en Alicante 2001 consiguiendo el 5 lugar en medio-pesado y el premio más bonito q me pudieran dar: Trofeo Eusebio Esteban al mejor posador.

En estos momentos mis ilusiones están puestas en la temporada 2002 con el objetivo q me marqué desde el comienzo: mejorar día a día, paso a paso.

Y no quisiera despedirme antes sin agradecer la oportunidad que Angel Molinero me ha brindado al poder tener mi momento en este portal que es Culturismoweb.com, una brillante idea aprovechando los avances tecnológicos que tenemos hoy en día.

Gracias y un cordial saludo a todos los visitantes de Culturismoweb y en general a todos los entusiastas de nuestro deporte.

Xisco Serra









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(3869 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.11 Segundos