Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2018

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





Los beneficios del deporte
Por Angel Molinero




La conveniencia de efectuar algún tipo de actividad física es innegable. Nadie pone en duda las muchas ventajas que aporta su practica frente a los que se decantan por la vida sedentaria.

El deporte es un arma para combatir problemas comunes a nuestro tiempo como son la obesidad, el estrés y las enfermedades cardiovasculares. Además, su practica regular retrasa los efectos del envejecimiento.

Se puede afirmar que el trabajo con pesas es, singularmente, la actividad mas completa y longeva de todas. Ninguna otra modalidad deportiva puede ser practicada, de modo adecuado, por un abanico tan amplio de practicantes con independencia de su sexo, características morfológicas y edad.

Las múltiples aplicaciones de las actividades culturistas

Los ejercicios culturistas proporcionan múltiples beneficios en quien los realiza regularmente y, por otro lado, tiene gran cantidad de aplicaciones como complemento de otros deportes.

Muchos practicantes de artes marciales añaden tablas de culturismo a sus entrenamientos para conseguir mas tamaño y fuerza. Las sesiones de pesas se han convertido en indispensables para boxeadores y atletas de otros muchos deportes de contacto. Un porcentaje significativo de jugadores profesionales de fútbol, baloncesto y rugby desarrollan y refuerzan sus músculos de igual modo.

Hoy en día las sesiones de musculación son fundamentales para el entrenamiento de muchos profesionales.

Esta evidencia ha manifestado un cambio sustancial, a lo largo de las ultimas décadas, en la preparación de la mayoría de los atletas (tanto de fuerza como de resistencia). Hace solo treinta años, y fuera de los ámbitos culturistas, los preparadores físicos jamás complementaban sus especialidades deportivas con programas de pesas. Su empleo no estaba bien considerado. En la actualidad, con independencia del deporte practicado, los principios culturistas pueden ayudar a cualquier deportista a mejorar su rendimiento y acelerar la recuperación de lesiones.

La continua superación de marcas mundiales en todas las especialidades evidencia la contribución del entrenamiento con resistencia en todos los programas deportivos.

La difusión del culturismo

Millones de personas en el mundo hacen regularmente ejercicio con pesas, y en la ultima década ha aumentado la cifra de practicantes de modo asombroso. Nuestra principal referencia sigue siendo EEUU, donde en las ultimas décadas ha duplicado el numero de practicantes.

Países como Egipto representan casos excepcionales, donde el culturismo es la disciplina deportiva mayoritaria en numero de practicantes.

Otro caso singular son los países latinoamericanos, donde las Federaciones y eventos culturistas están creciendo de modo notable.

Por su parte, España se muestra como potencia culturista mundial. Nuestros competidores logran grandes puestos y gloriosas victorias en las categorías europeas y mundiales.

Por otro lado, la comunidad culturista ya es reconocida en los aforos deportivos internacionales y nuestros competidores son respetados por los miembros de otras disciplinas deportivas.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(5895 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.12 Segundos