Bienvenido a CULTURISMOWEB.COM
            HOME    NOTICIAS    FORO    GALERÍAS    TELEVISIÓN    CURSOS    SUSCRIPCIONES    ENCUESTAS    CONTACTO    

Visita ineludible
· Quienes_somos
· Foro
· Zona_Vip
· Formación
· Tienda_Oficial
· Noticias_atrasadas
· Artículos
· Contamos_contigo
· Block_eventos_2017

Panel de Control
· Portada
· Agregar a favoritos
· Tu página de inicio
· Archivo de Noticias
· Buscar
· Contactar
· Contenido
· Encuestas
· FAQ
· Top 10





El agua: ese elemento indispensable para todos
Por Angel Molinero




El agua es fundamental para los humanos, ya que dos terceras partes del cuerpo humano están formadas por este fluido. Por si fuera poco, los culturistas debemos prestar una especial atención a este aspecto toda vez que el agua ingerida determina la calidad del tejido que podamos generar.

Podemos afirmar que es el nutriente fundamental de nuestro organismo, de hecho, el cuerpo humano soporta menos tiempo la falta de agua que la falta de comida. Una persona podría sobrevivir muchas semanas sin ingerir alimentos, sin embargo, moriría en 12 días si no ingiriese nada de agua.

Por ello, los deportistas deben intentar cubrir sus necesidades ingiriendo liquido suficiente. Se puede establecer la cantidad media de agua a ingerir por un deportista en tres o cuatro litros diarios. En el caso de los culturistas, esta medida podría sobrepasarse ampliamente.

No obstante, hay que tener en cuenta que con la alimentación también se aporta agua a nuestro organismo.

Cualquiera de nosotros ha sentido la necesidad de ingerir agua cuando flaquean las fuerzas. Conseguir un equilibrio de fluidos adecuado influye de manera decisiva en el bienestar y el rendimiento del deportista. La capacidad de rendimiento cae en picado si la ingesta de líquidos es insuficiente. Basta con una carencia equivalente al 2% del peso corporal para que comience a disminuir, lo que puede ocasionar trastornos en la concentración, la atención y la memoria.

La ingesta insuficiente de fluidos acarrea otros efectos secundarios importantes: el plasma sanguíneo y el volumen de sangre se reducen. Como consecuencia, disminuye también el flujo de sangre que llega al corazón y con el, el riego sanguíneo y el aporte de oxigeno a todo el organismo.

La carencia de agua dificulta el funcionamiento normal de la circulación sanguínea, los músculos, el cerebro y otros órganos. Un síntoma claro es el cansancio, que a largo plazo puede derivar en trastornos circulatorios y estreñimiento.

El agua es un componente imprescindible de la sangre, linfa del liquido extracelular y de todas las células. Es necesaria para el funcionamiento de todos los órganos, siendo elemento estructural de todas la células. Participa en los procesos de digestión, absorción, circulación y excreción. el 67 por 100 del peso corporal de un adulto es agua, la sangre tiene un 80 por 100 de agua y la orina un 97.

Por otro lado, el agua es el medio de transporte de todos los nutrientes, aproximadamente 50 litros de agua cruzan diariamente las membranas celulares. Sin embargo, el organismo pierde normalmente agua por cuatro vías: piel (sudoración), pulmones (vapor de agua en el aire respirado), riñones (orina) e intestinos (en las heces).

La perdida de líquidos tiende a aumentar considerablemente en las personas que realizan una actividad física intensa, como es nuestro caso con el culturismo o el fitness, o cuando el clima es caluroso. En estos casos, si la ingesta de líquidos no es proporcional, la sudoración disminuye, lo que provoca sobrecalentamiento y otros trastornos físicos derivados del exceso de temperatura.

Por ultimo, decir que un atleta que sigue un entrenamiento duro, podría llegar a perder hasta ocho litros de agua diarios, razón por la que mantener una ingesta de agua suficiente se presenta como una tarea ineludible.









Copyright © por CULTURISMOWEB.COM Derechos Reservados.

(8818 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


© Angel Molinero, SLU (España, UE). Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de Culturismoweb.com sin previo consentimiento por escrito.
Enlaces destacados: zona pay per view.

Página Generada en: 0.23 Segundos